Villa de Merlo, con ocupación plena en Semana Santa
Llegó al 97% y fue uno de los lugares elegidos del país. Estimaron un movimiento económico de $2.987.600.000.
Villa de Merlo se ubicó como un destino turístico destacado del país durante el fin de semana excepcionalmente largo por la presencia de visitantes.
La villa alcanzó una ocupación hotelera del 97%. El nivel se vio reflejado en la llegada de 15.520 turistas por día, lo que, multiplicado por 5,5 días de permanencia, se traduce en un total de 85.360 pernoctes, según informó la oficina de prensa municipal.
Este significativo flujo económico se ha distribuido en varios rubros clave, incluyendo nafta, alojamiento, comidas, excursiones, cerveza, gaseosa y cajas de media docena de alfajores, evaluaron desde la comuna.
La tipología del gasto se basa en la confirmación del grupo familiar en tres personas. El consumo promedio por día por persona ha alcanzado los $35.000, generando así un movimiento económico estimado en $2.987.600.000, de acuerdo a los datos del Observatorio Municipal de Conductas Turísticas.
Desde el organismo resaltaron el impacto positivo del turismo en la economía local. Señalaron: “Este logro es el resultado de las estrategias implementadas por el municipio a través de la secretaría de Gestión, Calidad y Productos Turísticos, ministerio de Turismo y Cultura de provincia, Emiprotur, Cámara de Comercio y Asociaciones Intermedias, que han trabajado incansablemente para consolidar a la Villa como uno de los destinos turísticos más elegidos del país”.
El intendente, Juan Álvarez Pinto expresó que “el éxito de este fin de semana turístico refleja la importancia y el potencial del turismo como motor económico para la región” y consideró que con “estas cifras alentadoras y la continua labor estratégica municipal, provincial y del sector privado, Merlo se posiciona como un destino turístico imperdible para los visitantes nacionales e internacionales”.